Cómo construir autoridad pedagógica para una escuela inclusiva

Se presentó en la ciudad el libro “Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva”. El trabajo escrito por la diputada nacional Mara Brawer y Marina Lerner propone herramientas pedagógicas que ayuden a lograr una mejor convivencia en las escuelas.

09 de Septiembre 2014

“Preguntarnos cómo nos pensamos a nosotros mismos como autoridad, de qué modo se plantea la construcción de límites y qué lugar le damos a la palabra de los alumnos”, son algunas de las premisas que plantea el libro “Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva”, que se presentó ayer en la sede del SADOP Rosario y contó con la presencia de las autoras Mara Brawer y Marina Lerner y la presentación de la diputada nacional, Claudia Giaccone junto al secretario general del SADOP, Martín Lucero.

Este trabajo propone la intervención de manera activa en los problemas de convivencia escolar, al tiempo que reflexiona sobre los roles de los distintos actores de la comunidad educativa actual. En tal sentido, el secretario del SADOP destacó que el libro “ofrece una oportunidad para reflexionar y poder dejar de lado las visiones que simplifican y mediatizan la violencia en el ámbito escolar y profundizar el análisis sobre las causas y las respuestas que podemos generar los distintos actores del sistema educativo”.

Por su parte la legisladora nacional, Mara Brawer expuso conceptos relacionados con temas de alta preocupación en los ámbitos escolares, como la violencia, la convivencia, la inclusión o la autoridad, los que son abordados en el trabajo publicado y que apuntan a la sensibilización y concientización de estas problemáticas.

Mara Brawer, es diputada nacional, autora de la ley de convivencia escolar, y Marina Lerner, miembro del Observatorio argentino de violencia en las escuelas del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Notas Relacionadas