Presentaron en Rosario la campaña por el Boleto Educativo Nacional

El proyecto impulsa la creación de un régimen tarifario nacional de servicio público de transporte para todos los niveles de educación.

05 de Septiembre 2014

Se presentó en la ciudad la campaña por una Ley por el Boleto Educativo Nacional para alumnos de todos los niveles. El proyecto, propone establecer para los alumnos que asisten a la escuela obligatoria (inicial, primario y secundario) la gratuidad en el servicio público de transporte, beneficio que se extendería a los trabajadores de la educación (docentes y no docentes).

El encuentro se realizó en la sede del SADOP y estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Rosario, Martín Lucero, junto a la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, la diputada provincial Mariana Robustelli y el secretario de la Juventud Sindical, Hernán Escudero.

Por su parte, Lucero aseguró que este proyecto "Se trata de una política de inclusión social, de generar herramientas para garantizar el acceso a la educación y que beneficia a los trabajadores y a los hijos de trabajadores y que apunta a la universalización de un derecho como la educación”, además –agregó el dirigente- la iniciativa acentúa y procura igualar las posibilidades de acceder a la educación y garantizar la obligatoriedad escolar. En ese sentido, el secretario del SADOP invitó a trabajar en conjunto esta iniciativa desde los sectores gremiales y estudiantiles, al tiempo que pidió a todos los sectores, incluidos los legisladores, que se sumen a esta campaña.

En tanto la secretaria general de AMSAFE provincial, Sonia Alesso, destacó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de extender la obligatoriedad escolar a la sala de cuatro años y expresó en ese sentido la necesidad de brindar herramientas que garanticen este tipo de políticas.

En el proyecto de Ley se propone que en el caso de los niveles de carácter obligatorio (inicial, primario y secundario) se establezca la gratuidad como forma de contribuir al cumplimiento del derecho del acceso seguro a la educación. Además incorpora la necesidad de que los alumnos de nivel inicial y primario tengan derecho a ser acompañados por un adulto mayor. El proyecto fue elaborada por la especialista en temas de educación y Diputada Nacional, Adriana Puiggrós y cuenta con el apoyo gremios docentes y agrupaciones estudiantiles de todo el país.

 

Notas Relacionadas