SADOP manifestó su apoyo a la extensión del preescolar a 4 años

El proyecto enviado al Congreso propone adelantar de la sala de 5 años (preescolar) a la sala de 4 la obligatoriedad de la educación y universalizar la de 3.

04 de Septiembre 2014

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) manifestó su apoyo a la iniciativa anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández para que los niños deban ingresar a la escuela desde los 4 años de edad. El proyecto de ley enviado al Congreso cambiaría la legislación actual de Argentina, según la cual la obligatoriedad escolar comienza en el jardín de infantes a los 5 años de edad y se extiende hasta los 18 años, con el final de la educación secundaria.

“La extensión de la obligatoriedad de la Educación Inicial es una buena noticia. Se enmarca dentro de las políticas de inclusión social y equidad como base para garantizar igualdad de oportunidades” señaló el Secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero, al referirse a la posibilidad de brindar el derecho educativo a los padres que deseen enviar a sus hijos de 4 años a la escuela.

Desde el gremio de los docentes privados remarcaron la necesidad de que la propuesta enviada al Congreso cuente con el apoyo de todos los sectores involucrados en el sistema educativo. “Es necesario que todos los actores del sistema educativo y en especial los Estados, se comprometan con esta iniciativa que requiere compromiso político y una importante inversión económica destinada a garantizar su aplicación y su éxito”, expresó finalmente Lucero.

 

Notas Relacionadas