Reflexiones para la construcción de la autoridad pedagógica en tiempos actuales

El lunes próximo a partir de las 18 hs se presenta el libro “Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva”. El trabajo propone herramientas pedagógicas que ayuden a lograr una mejor convivencia en las escuelas.

02 de Septiembre 2014

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Rosario invita a la presentación del libro“Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva”, de la Diputada Nacional Mara Brawer, autora de la ley de convivencia escolar, y Marina Lerner, miembro del Observatorio argentino de violencia en las escuelas del Ministerio de Educación de la Nación y coordinadora regional del programa asistencia recreativa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación será realizada el día lunes 08 de Septiembre a las 18.00 en la sede de SADOP, ubicada en calle Montevideo 1567, Rosario.

Este trabajo propone la intervención de manera activa en los problemas de convivencia escolar, al tiempo que reflexiona sobre los roles de los distintos actores de la comunidad educativa actual. Para ello, las autoras recurren, por un lado, a un marco teórico interdisciplinario en el que se combinan categorías y fuentes diversas; por el otro, a situaciones tomadas de la práctica cotidiana en escuelas, que nos permiten dar cuenta de cómo es posible favorecer la creación de una red de vínculos democráticos en las instituciones escolares.

La presentación estará a cargo de la Diputada Nacional, Claudia Giaccone, y del Secretario General del SADOP Seccional Rosario, Martín Lucero y contará con la presencia de las autoras.

 

PRESENTACIÓN

“Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva”, de Mara Brawer y Marina Lerner.

Lunes 08 de septiembre, 18 hs

Montevideo 1567 - Rosario

 

Notas Relacionadas