Un abordaje de Malvinas desde la política

El lunes próximo a partir de las 18 hs se presenta el libro “Malvinas. La política exterior argentina 2003 – 2011”. El libro aborda cómo se logró ubicar a la cuestión Malvinas como prioritaria para la región y analiza aspectos relevantes para la defensa de su soberanía.

29 de Agosto 2014

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Rosario invita a la presentación del libro “Malvinas. La política exterior argentina 2003 – 2011”, a cargo de Ignacio Gutiérrez Bróndolo. La misma será realizada el día lunes 01 de Septiembre a las 18.00 en la sede de la Universidad Abierta Interamericana, ubicada en calle Pellegrini 1816 (décimo piso).

La iniciativa parte de un trabajo académico que aborda, desde una perspectiva política, la política exterior argentina respecto a Malvinas entre los años 2003 y 2011. El libro realiza una visión crítica mostrando las diferencias existentes entre las políticas adoptadas en la década del 90 y las que le sucedieron hasta la actualidad, al tiempo que analiza tres aspectos fundamentales sobre el tema: la militarización del Atlántico Sur, la explotación de recursos naturales y la permanencia de una situación de neocolonialismo condenada internacionalmente.

“Con una sólida fundamentación documental y un exhaustivo repaso de los antecedentes históricos, el trabajo de Gútierrez Bróndolo destaca el criterio adoptado por Argentina de tener en cuenta los intereses de los habitantes, y la estrategia de apoyo de los diferentes foros y organismos regionales e internacionales.”

La presentación estará a cargo del Vice Ministro de Defensa, Jorge Fernández, el Secretario General del SADOP Rosario, Martín Lucero, y Mario Lattuada, integrante del Departamento de Investigación de la UAI. y Edit. TESEO.

Ignacio Gútierrez Bróndolo es Licenciado en Ciencia Política graduado de la UAI, donde actualmente se desempeña como docente.

 

PRESENTACIÓN

"MALVINAS La política exterior Argentina 2003-2011", de Ignacio Gutierrez Bròndolo.

Lunes 1 de septiembre.

UAI Rosario. Av Pellegrini 1618 - 10mo piso.

18 hs.

 

Notas Relacionadas