Sindicatos docentes firman acuerdo para formación profesional gratuita

Los sindicatos docentes consiguieron avanzar en la negociación Paritaria Federal Docente en el marco de los acuerdos firmados oportunamente en materia de capacitación laboral.

27 de Agosto 2014

por SADOP Nación

SADOP, junto con CEA, UDA y CTERA, firmaron en la Casa Rosada un acuerdo para la formación docente continua, gratuita y en servicio, en el marco de la Paritaria Federal Docente acordada en marzo de 2014.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, ponderó este avance en la Paritaria como una ampliación en los derechos y una mejora concreta en la calidad de vida de los trabajadores de la educación. “Estamos caminando hacia una sociedad más justa”, destacó. El derecho a la formación profesional gratuita, universal y en servicio es un reclamo histórico que SADOP viene llevando a cabo para mejorar la calidad de la educación argentina.

A su vez, como parte de los acuerdos establecidos, el gobierno convocó a los gremios docentes a participar del próximo Consejo Federal de Educación, a celebrarse el 8 y 9 de septiembre.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro de Educación Alberto Sileoni, y como representantes de los gremios Almirón, Fabián Felman (CEA), Sergio Romero (UDA) y Sonia Alesso (CTERA).

Previamente, los gremios se juntaron en el Ministerio de Educación para continuar las negociaciones en el marco de los acuerdos firmados oportunamente en la Paritaria Federal. Almirón destacó como logros tanto el avance en la negociación Paritaria llevada a cabo hoy en la cartera educativa, como la firma del convenio de Formación Profesional, en el marco de los acuerdos suscritos, así como también la convocatoria para participar del Consejo Federal.

Ante un contexto de paro convocado por un grupo de gremios, Mario Almirón, Secretario General de SADOP, manifestó que no es racional “ni lógico parar en la misma semana que el Gobierno está convocándonos a debatir el Convenio Colectivo de Trabajo de la docencia y a firmar acuerdos para la formación profesional gratuita y en servicio para nuestra actividad”. Además, el dirigente aseguró que comparten “algunos de los reclamos que se plantean pero la gran diferencia es la metodología y el posicionamiento político de quienes convocan”.

 

Notas Relacionadas