Cursos y talleres en el Instituto SADOP

En el mes de septiembre el Instituto 4.087 inicia nuevos cursos destinados a docentes de educación inicial, primaria, especial y directivos. Abierta la inscripción.

27 de Agosto 2014

El Instituto 4.087 del SADOP informa sobre los cursos, ciclos de formación y talleres que estarán en vigencia durante el segundo cuatrimestre de 2014. En la primera etapa del año más de 500 docentes, directivos, auxiliares y preceptores participaron de las instancias de formación, capacitación e investigación de nuestro instituto.

En el mes de septiembre comenzará los cursos “Alfabetización andante: espacios, tiempos, encuentros y actores en la educación primaria” y “Hacia una evaluación articulada entre los niveles inicial y primario”.

Cursos y talleres

ALFABETIZACIÓN ANDANTE: ESPACIOS, TIEMPOS, ENCUENTROS Y ACTORES EN LA EDUCACION PRIMARIA

Unos de los propósitos de la escuela es formar ciudadanos como sujetos integrantes de la cultura letrada; abrir para los alumnos el mundo de la lengua oral y escrita, que todos tengan oportunidades de apropiarse de la lectura y escritura como herramientas esenciales para el crecimiento personal. En este Curso Taller se trabajará en el primer Bloque” Interactuando verbalmente: de la lengua materna a la lengua sistematizada, abordando la oralidad y la escucha” y en un segundo Bloque” Alfabetizando en tiempos de cambios: de la oralidad a la escritura”. Serán cinco encuentros donde abordaremos actividades motivadoras para realizar un Taller productivo e interesante.

Destinatarios: docentes de Educación Primaria, de Educación Inicial, de Educación Especial y Directivos

Fechas: MARTES 16, 23 Y 30 DE Septiembre Y 14 de Octubre.

Duración: 40 horas

 

HACIA UNA EVALUACIÓN ARTICULADA EN LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO

En el taller se reconstruirán diferentes maneras de abordar, diseñar y sostener procesos de evaluación articuladas desde un trabajo colectivo entre los niveles inicial y primario. Durante los encuentros se propiciará la reflexión colectiva acerca de los sentidos y los modos de intervención posibles, para contribuir al fortalecimiento de la institución y de cada uno de los actores involucrados planteando a la evaluación como una etapa dentro del proceso de aprendizaje.

Se realizarán cinco encuentros en donde se abordarán las temáticas centrales del Taller por medio de la exposición y el intercambiando de opiniones, alentando a los asistentes al diálogo participativo partiendo del intercambio de experiencias acumuladas que porta cada docente y directivo.

Fechas: JUEVES 18,25 DE SETIEMBRE 9, 16 , 23 Y 30 DE OCTUBRE

Horario de 18 A 21 HS

Profesoras a cargo: Estela Larramendi- Miriam Ortuño- Mónica Badra- Silvia Lucas- Verónica Latorre- Paola Cieri.

Destinatarios: Docentes, directivos de los niveles inicial y primario de todas las áreas. Alumnos de profesorados.

Duración: 15 horas

Informes e inscripción: instituto4087@sadoprosario.org | 0341 - 426 3202 | Montevideo 1567 (Rosario) | Lunes a viernes de 13 a 17 hs

 

Notas Relacionadas