Apoyá con tu firma el Boleto Educativo Nacional

El SADOP comenzará una campaña de firmas para solicitar el tratamiento y aprobación del proyecto impulsado por la diputada nacional, Adriana Puiggrós. La propuesta incluye a todos los niveles de la educación.

21 de Agosto 2014

por SADOP Nación

En el proyecto de Ley se propone que en el caso de los niveles de carácter obligatorio (inicial, primario y secundario) se establezca la gratuidad como forma de contribuir al cumplimiento del derecho del  acceso seguro  a la educación. En este sentido, se incorpora además la necesidad de que los alumnos de nivel inicial y primario tengan derecho a ser acompañados por un adulto mayor con un importante descuento que alivie el costo familiar ya que para dichos niveles el transporte afecta no solo al alumno sino también al adulto que indefectiblemente lo acompaña en el trayecto hacia la escuela.

En el caso del nivel superior (terciario y universitario), si bien no es obligatorio, resulta indispensable generar condiciones que contribuyan a garantizar la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y graduación, con el objetivo, a mediano plazo, de ampliar la matrícula y, a largo plazo, de alcanzar la universalización del nivel. En nuestro país, miles de jóvenes y adultos, por diversas razones, deben cursar sus estudios terciarios y universitarios en ciudades en las que no residen. En la mayoría de los casos, estas situaciones exigen, por parte de las familias y de los propios estudiantes, un gran esfuerzo para poder alcanzar una formación profesional, que les permita insertarse laboralmente en la sociedad. 

En razón de ello, el El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) junto a otros gremios impulsa la creación de una Ley Nacional por un Boleto Educativo para los alumnos de todos los niveles. Ya que el derecho a la educación incluye el derecho de acceder seguro a la escuela y a las instituciones educativas. 


 

Notas Relacionadas