Comienza el segundo cuatrimestre en el Instituto SADOP

Durante el primer cuatrimestre más de 500 docentes, preceptores, auxiliares y directivos participaron de las instancias de capacitación del Instituto Nº 4087.

05 de Agosto 2014

El Instituto 4.087 del SADOP informa sobre los cursos, ciclos de formación y talleres que estarán en vigencia durante el segundo cuatrimestre de 2014. En la primera etapa del año más de 500 docentes, directivos, auxiliares y preceptores participaron de las instancias de formación, capacitación e investigación de nuestro instituto.

La cifra reafirma el compromiso asumido por el instituto desde su creación en 2006: generar un espacio para el estudio, investigación y la actualización pedagógica de los docentes y demás trabajadores de la educación que asisten en la tarea diaria en las escuelas.

Cursos y talleres

En el mes de agosto comenzará el curso “El Arte como recurso de la alfabetización inicial e integral”, detallado a continuación. En los próximos días continuaremos informando sobre la oferta académica del ISPA 4.087, que se completa con los cursos y talleres “ALFABETIZACIÓN ANDANTE: ESPACIOS, TIEMPOS, ENCUENTROS Y ACTORES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA”, “HACIA UNA EVALUACIÓN ARTICULADA EN LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO” y “LAS TICS PARA EN EL AULA INCLUSIVA”.

 

Curso: EL ARTE COMO RECURSO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL E INTEGRAL

En el seminario se abordará al Arte como recurso de Alfabetización por el significado que tiene en sí misma una obra, una pintura, una escultura, un libro, o una sinfonía, para producir desde ese lugar construcciones pedagógicas que posibiliten la enseñanza y el aprendizaje de modo transversal, integrador e inclusivo. A partir de estas herramientas el objetivo es que todos logren “aprendizajes significativos” (Ausubel) teniendo en cuenta los tiempos de cada alumno/a y los conocimientos previos que servirán para generar nuevos conocimientos.

El curso está organizado en cuatro ejes temáticos a desarrollar en cada encuentro en los que se orientarán al desarrollo de propuestas didácticas vinculadas con las diferentes áreas del conocimiento.

Destinatarios: docentes de Educación Primaria, de Educación Inicial, de Educación Especial y Directivos

Fechas: MARTES 12, 19,26 DE AGOSTO Y 2 DE SETIEMBRE

Horario de 18 A 21 HS

Profesoras a cargo: LIGIA TROPPER Y MA. GRACIELA MATTIELLO

Duración: 40 horas

 

Informes e inscripción: instituto4087@sadoprosario.org | 0341 - 426 3202 | Montevideo 1567 (Rosario) | Lunes a viernes de 13 a 17 hs

 

Notas Relacionadas