Suben las asignaciones en la provincia

Será a partir del primero de agosto. El pedido de actualización de los montos había sido solicitado unánimemente por los gremios durante las paritarias de comienzo de año.

31 de Julio 2014

A partir del primero de agosto los montos de las Asignaciones Familiares que abona la Provincia de Santa Fe a través de la Caja de Jubilaciones de la Provincia tendrán una actualización promedio del treinta por ciento. Este pedido ya había sido realizado de manera unánime por todos los gremios en años anteriores y se reiteró en el último encuentro paritario.

La ley de asignaciones familiares que rige en la provincia faculta al gobernador a establecer sus valores y la última actualización se produjo en 2013. Durante los encuentros paritarios de este año los gremios solicitaron nuevamente una actualización del monto. "Este pedido ha formado parte de la mesa paritaria del sector en varias ocasiones y el Estado provincial ha respondido a este reclamo", señalaron desde el SADOP Rosario.

De esta manera, los montos de asignaciones familiares pagadas por la provincia quedarán estipuladas a partir del primero de agosto de la siguiente manera: Conyugue 40 pesos, Prenatal 260 pesos, Hijo/a 260 pesos, Hijo/a discapacitado/a 1040 pesos.

De acuerdo con lo expresado por el gobierno el aumento tendrá vigencia en el mes de setiembre con el pago de los salarios correspondientes a agosto.

Desde el SADOP valoraron la actualización como una buena señal ya que el pedido había sido parte del pliego en las negociaciones paritarias, pero sostuvieron que la aspiración continúa siendo la equiparación de los montos con las asignaciones que abona el Estado nacional.

 

 

Notas Relacionadas