Juntos, a la par: políticas de género y Educación Sexual Integral en las escuelas

La producción –que recibió cinco distinciones a nivel nacional- muestra el trabajo en las escuelas y genera debates sobre los temas actuales en materia educativa manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

22 de Julio 2014

Ya se encuentra disponible en la web “Juntos, a la par” del último sábado, con la participación Gabriela Sosa, Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario; Claudia Mauri, Coordinadora del programa ESI en las escuelas secundarias de la provincia y Hugo Cravero, periodista.

Con ellos dialogamos sobre políticas públicas locales sobre género y derechos humanos y Educación Sexual Integral en las escuelas secundarias: implementación del programa y su incorporación a los planes de estudio de las carreras de formación docente. Además, ¿Quién fue el Granadero Baigorria? Junto a Hugo Cravero indagamos en la historia de este personaje fundamental en nuestra historia que fue parte del Combate de San Lorenzo y del Cruce de Los Andes

Visitamos el Colegio Pedro Cristiá en el marco de una actividad con alumnos del nivel secundario dirigida a la prevención de noviazgos violentos y las relaciones de igualdad, y acompañamos a los alumnos del Colegio Lasalle en su visita a la Sala de Pediatría del Hospital Provincial donde presentaron una obra de teatro para los chicos internados y estuvimos en el Colegio San Martín de Porres donde participaron del programa “Diputados por un día”, una experiencia sobre el ejerció de ciudadanía y la vida en democracia.

Juntos, a la par es un proyecto que nació en el año 2012 y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos reconocimientos obtenidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay).

 

Accedé a todo el material en nuestro canal de YouTube.

 

Notas Relacionadas