Sindicatos de Rosario, contra la presión de los buitres

Los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosario rechazaron las decisiones de la Justicia estadounidense a favor de los fondos buitres e instaron a "resistir los atropellos externos".

21 de Junio 2014

por La Capital

Los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosario rechazaron las decisiones de la Justicia estadounidense a favor de los fondos buitres e instaron a "resistir los atropellos externos".

Los sindicatos de Empleados de Comercio, bancarios, municipales, gráficos, peluqueros, telefónicos, docentes privados, sanidad, metalúrgicos, lucifuercistas y judiciales, entre otros, firmaron una declaración en la que expresaron su malestar por el "atropello a la soberanía" de los jueces extranjeros "al servicio de las finanzas globalizadas".

En ese sentido, pidieron investigar la deuda externa "ya abonada por nuestro pueblo en más de 4 ó 5 veces sus montos iniciales" con el objetivo de "demostrar el fraude y robo perpetrado contra nuestro país como respuesta al atropello de las potencias de la usura". Al mismo tiempo, llamaron a "vivir con lo nuestro dignamente", en lugar de aceptar las condiciones que imponen los fondos buitres.

"La deuda externa es el principal instrumento de dominio sobre nuestro pueblo, y es a través del sistema de usura que rige estas deudas y de cada negociación de las mismas que se intenta poner de rodillas a la Argentina", señala el comunicado.

Denunciaron la complicidad de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y cargaron contra los responsbales argentinos del endeudamiento, que "son los mismos que hoy dan consejos de cómo se debe negociar con los fondos buitres".

Cipayos. Cuestionaron también "la amenaza de los cipayos locales de no caer en default" y recordaron que a principios del siglo la Argentina estuvo "dos años o más en esa condición", en el marco de la cual la Argentina " funcionó y creció".

Denunciaron, en tal sentido, que hay en marcha "un plan político de sumisión para entregar nuestra economía en forma pasiva al mercado mundial como proveedores únicamente de materias primas".

 

Notas Relacionadas