El despido de 4 docentes inquieta a la Legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, solicitó al Poder Ejecutivo que intervenga ante el despido de cuatro docentes del Instituto Superior Autorizado Nº 4.077 "TEC".

09 de Junio 2014

Download
Nombre: dc2901014.pdf

por La Capital

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, solicitó al Poder Ejecutivo que intervenga ante el despido de cuatro docentes del Instituto Superior Autorizado Nº 4.077 "TEC", de Rosario.

"Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, más aún cuando se trata de situaciones que se dan en instituciones educativas de las que dependen cientos de personas, entendemos que es fundamental advertir sobre las posibles implicancias que esto pueda tener sobre los afectados", manifestó el legislador.

Cabe recordar que en octubre de 2013, cuatro docentes del Instituto "TEC" reclamaron a las autoridades de ese establecimiento el pago de una deuda y la normalización laboral, y al no recibir respuestas resolvieron afiliarse al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), logrando —al mismo tiempo— que otros 32 maestros tomaran idéntica decisión.

Finalmente, todo culminó con el despido de los cuatro docentes que originalmente habían llevado adelante el reclamo.

En el marco de esta situación, el diputado provincial solicitó al Ejecutivo provincial que "arbitre las medidas necesarias para evitar que esta crisis se profundice y se garantice el funcionamiento del establecimiento de acuerdo a los parámetros legales vigentes".

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Rubeo, alarmado por la situación, expresó: "Esta Cámara ha dado media sanción a un proyecto que regula los despidos arbitrarios en instituciones educativas de gestión privada, por eso manifestamos nuestra preocupación ante la reiteración de estos hechos que pueden vulnerar derechos de raigambre constitucional".

 

A continuación compartimos el documento de la Cámara de Diputados que solicita al Ejecutivo provincial su intervención ante el despido de cuatro docentes del Instituto Particular Autorizado Nº 4.077 "TEC":

 

 

 

 

Notas Relacionadas