Los docentes privados se reúnen en un congreso nacional

El Congreso se enmarca en la definición institucional de SADOP de profundizar el abordaje de las problemáticas gremiales a través del fomento y la puesta en valor de la negociación colectiva.

31 de Mayo 2014

El viernes próximo los docentes privados de todo el país volverán a reunirse en Rosario para profundizar el abordaje de las problemáticas gremiales a través del fomento y la puesta en valor de la negociación colectiva.

El Congreso nacional se realizará el próximo viernes 6 de junio a partir de las 09:00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Ross Tower. El encuentro propone debatir sobre temas que hacen a la tarea profesional del docente de escuelas privadas. La temática del encuentro abordará la perspectiva del derecho colectivo del trabajo en su impacto sobre la actividad de los educadores de gestión privada e incluirá aportes sobre las políticas de inclusión social en el ámbito educativo.

La dinámica del encuentro estará dada por paneles con debate plenario y conferencias con temáticas especiales participarán dirigentes del SADOP del nivel nacional y del interior del país. Además estarán presentes Germán Falo, Director Provincial de Enseñanza Privada, Nora Ramírez - Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, y el Vice Gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn.

Sobre el cierre el Congreso ofrecerá una Conferencia Magistral – Educación Popular y la Justicia Social – a cargo de Silvina Gvirtz , Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, y Norberto Boggino, Doctor en Psicología. Psicólogo. Investigador CIUNR.

 

 

PROGRAMA

LOS DERECHOS LABORALES DE LOS DOCENTES PRIVADOS

 

09.00 Hs Acreditación

 

10.00 Hs Apertura – Palabras de Bienvenida “LA PARITARIA TÍPICA DE LA EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA AL CONVENIO COLECTIVO MARCO DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA”.

Presentan Martín Lucero- Sec. Gral SADOP ROSARIO – Mario Almirón – Sec. Gral SADOP Nación.

 

 10.50 PRIMER PANEL – " AVANCES SOBRE LA MATERIA DE LOS ACUERDOS PARITARIOS ALCANZADOS

Presentación: María Lázzaro (Sec. Acción Social CDN SADOP – Paritaria Nacional)

 

a.- Contratación típica y modalidades contractuales – a cargo de Fernando Gaite – Asesor Letrado de SADOP Nación – Pte. Junta Electoral)

b.- Personería de SADOP – expondrá Juan Pablo Capón Filas – Asesor Letrado de SADOP Nación.

c.- Homologación de los acuerdos – a cargo de Claudio Gelatti – Sec. Gral SADOP Córdoba- Paritario Nacional.

 

11.40 SEGUNDO PANEL – “OTROS ÁMBITOS DE REPRESENTACIÓN COLECTIVA"

Presentación: Teresa Hernández de Ramayo (Sec. Gral SADOP Tucumán)

 

a.- Estado actual y perspectivas del Consejo Gremial – expone José Aizza Sec. Adjunto SADOP Rosario – Representante SADOP en Concejo Gremial de Enseñanza Privada.

b.- Paritaria Federal Docente – Julio Felice, asesor Jurídico del concejo Directivo Nacional del SADOP.

c.- Negociaciones Jurisdiccionales - Pedro Bayugar – Sec. Gral SADOP

Santa Fe – Paritario Nacional.

 

12.30 PRESENTACIÓN PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE

Presentación: Hugo Funes (Sec. Gral SADOP Santiago del Estero)

 

a.- Plan Nacional de Formación Docente, a cargo de Daniel Di Bartolo- Sec. Educación CDN SADOP

b.- Escuela Abierta – expone Germán Falo – Director Provincial Enseñanza Privada – Santa Fe.

 

 

13.15 Almuerzo

 

 

14.15 h. TERCER PANEL “Condiciones y medio Ambiente de Trabajo”

Presentación: Claudio Corries (Secretario de Cultura CDN SADOP)

 

a.- Comites Mixtos de Higiene y Seguridad en Santa Fe - Nora Ramírez - Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

b.- Departamento CYMAT SADOP

c. Observatorio Laboral de la Región Centro - Nire Roldán - Coordinador General por el Estado - Observatorio del Trabajo Decente de la Región Centro.

 

15. 00 hs Break

 

15.15 hs. CUARTO PANEL: "La representación colectiva de SADOP dentro del Contexto Nacional e internacional"

Presentación: Rafael Guirado, Secretario de Organización y Finanzas de Flatec

 

a.- SADOP en la CGT – presentará Horacio Ghilini – Secretario de Relac. Institucionales SADOP -Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

b.- SADOP en el Movimiento Obrero Internacional – quien expone será Mario Morant , Secretario de Relaciones Internacionales CDN SADOP.

 

16.00 Hs. Acto Protocolar

 

 16. 15 Hs Conferencia Magistral – Educación Popular y la Justicia Social

 

a.- Políticas de Inclusión Social Educativas, Cecilia Bixio, Profesora de Psicopedagogía y docente e investigadora de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario.

b.- Educación en la Diversidad e Integración - Norberto Boggino - Doctor en Psicología. Psicólogo. Investigador Consejo de Investigaciones de la UNR.

c.- Jorge Henn, Vice Gobernador de la provincia de Santa Fe

 

Notas Relacionadas