Juntos, a la par. Acceso a los bienes culturales

La producción –que recibió cinco distinciones a nivel nacional- muestra el trabajo en las escuelas y genera debates sobre los temas actuales en materia educativa manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

20 de Mayo 2014

En nuestro último programa debatimos sobre el acceso a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes, pero que el Estado no garantiza plenamente y al que frecuentemente solo se puede tener acceso si se paga. José “Perico” Perez, titular de Homo Sapiens, Ariel Gianuzzi, , coordinador de Actividades Culturales de la Municipalidad de Rosario, Edgardo Pérez Castillo, periodista especializado en cultura del diario Rosario 12 y Silvana Cadahiaº del Instituto Superior 4.087 participaron y ofrecieron un análisis desde el ámbito privado, estatal, de los medios y educativo sobre el acceso a estos bienes.

Además: Cómo acceder al mundo de los chicos y disponer del hecho cultural como herramienta dentro del ámbito educativo y cambiar a través de la formación la imagen imperante del público infantil; también visitamos el Liceo Avellaneda en la celebración de su centenario y estuvimos en Granadero Baigorria donde más de cincuenta mil personas participaron del Encuentro de la Cultura realizado allí.

Juntos, a la par es un proyecto que nació en el año 2012 y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos reconocimientos obtenidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay). Transitando su tercera temporada, “Juntos, a la par” renueva el compromiso de seguir visibilizando el trabajo cotidiano que los docentes realizan en las escuelas.

 

Accedé a todos los programa a través de nuestro canal de You Tube.

 

Notas Relacionadas