Juntos, a la par: Una mirada sobre el mercado laboral en la Argentina

La producción –que recibió cinco distinciones a nivel nacional- muestra el trabajo en las escuelas y genera debates sobre los temas actuales en materia educativa manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

14 de Mayo 2014

Transitando su tercera temporada, “Juntos, a la par” renueva el compromiso de seguir visibilizando el trabajo cotidiano que los docentes realizan en las escuelas. En esta edición de nos acompañaron el Padre Joaquín Núñez de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación en el Barrio Bella vista de Rosario, Cristian Recchio, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Rosario, María Concepción Lazzaro, Secretaria de Acción Social de SADOP Nación y Santiago Serrati, periodista de Tiempo de Justicia.

Con ellos analizamos los nuevos sujetos del mercado laboral en la Argentina, la creación de cooperativas, su autogestión y financiamiento y la capacitación e inserción laboral de los jóvenes. Además, fábricas recuperadas, ¿a favor de quién falla la Justicia?

Visitamos también el colegio San José Obrero donde se realizó la tradicional misa por el Día del Trabajador y compartimos con alumnos de Colegio Bialik, actividades que realizaron en torno al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

Juntos, a la par es un proyecto que nació en el año 2012 y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos reconocimientos obtenidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay). Se transmite todos los sábados de 12 a 13 horas por Televisión Regional y repite los miércoles a las 15 horas.

Accedé a todo el material a través de nuestro canal de you tube.

Juntos, a la par programa de sábado 10 de Mayo:

 

Notas Relacionadas