Juntos, a la par: el vínculo con las normas durante la adolescencia

La producción –que recibió cinco distinciones a nivel nacional- muestra el trabajo en las escuelas y genera debates sobre los temas actuales en materia educativa manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

30 de Abril 2014

Transitando su tercera temporada, “Juntos, a la par” renueva el compromiso de seguir visibilizando el trabajo cotidiano que los docentes realizan en las escuelas. En esta edición de nos acompañaron Ana Martínez, concejala de la ciudad de Rosario, Claudio Corriés, Secretario de Cultura de SADOP Nación, Araceli colombo, periodista de Radio Dos y Canal 3 de Rosario y María Cristina Alustiza Aguinaga, docente y escritora, autora de “Un cuento con bicis para cuidar el medio ambiente”. Un panel abierto al debate de la educación y promoción del cuidado del medio ambiente en la escuela y cómo los chicos transmite inquietudes y conocimientos al núcleo de la familia; analizamos también cómo cambió el sentido de “la chupina” en los últimos años, su vinculación con el consumo y la oportunidad de la escuela de brindar una alternativa para contener a los chicos en este día.

Además: ¿Cuánto sabemos de educación vial y cómo cambiar el vinculo con las normas? Visitamos el Colegio San José de la ciudad de Rosario y charlamos con alumnos de cuarto y quinto año sobre hábitos a la hora de conducir o trasladarnos como peatones: uso del casco y cinturón, cruzar por la senda peatonal, no beber al conducir ni utilizar el teléfono celular: ¿por qué no se cumplen las normas? En el aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci acompañamos a los alumnos del Colegio Da Vinci al Jardín de los Niños donde tuvieron la oportunidad conocer el legado del artista y vivir una jornada con creaciones y descubrimientos del científico y artista que da nombre a su colegio.

Juntos, a la par es un proyecto que nació en el año 2012 y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos reconocimientos obtenidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay).

Accedé a todo el material en nuestro canal de YouTube.

Juntos, a la par, sábado 26 de abril: 

 

Notas Relacionadas