SADOP ROSARIO PIDE QUE NO HAYA DESCUENTOS POR EL PARO DE TRANSPORTES

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) no adhiere al paro del jueves 10 y pidió que no se descuente el día de trabajo a aquellos docentes que se vean afectados por la medida de fuerza del transporte público.

09 de Abril 2014

El Plenario de Secretarios Generales de todo el país del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratificó la decisión de NO ADHERIRSE al paro convocado por algunos gremios nacionales para el jueves 10 de abril.

“Los educadores hemos recibido un pleno y total apoyo de Antonio Caló, nuestro Secretario General de CGT, durante el conflicto docente y nuestra negociación paritaria”, expresó Mario Almirón, titular nacional de SADOP. En el mismo sentido agrego: “ n esta CGT hemos tenido un líder cercano a los docentes y no solo preocupado por los trabajadores de su Sindicato, ya que para construir de verdad un Movimiento Obrero hay que pensar en el conjunto”. “Para lograr la unidad primero hay que ejercerla en los hechos”, remarcó.

SADOP reitera su posición de privilegiar el diálogo, la negociación y la búsqueda de consensos como herramienta para poder transformar la realidad.

Asimismo desde SADOP ROSARIO se informó que dada la innegable incidencia que tendrá el paro de transporte aun sobre aquellos trabajadores que no adhieran a la medida,  se ha solicitado al Ministerio de Educación que, más allá de lo que establezca la reglamentación vigente no se afecte el salario de los docentes con descuentos o deducciones de cualquier tipo. El pedido se basa en la excepcionalidad de la fuerza mayor de no contar con medios de transporte sumada a la preocupación manifestada por muchos compañeros especialmente en lo que refiere a eventuales situaciones de inseguridad que pudieran presentarse.

SADOP expresa que el docente de debe sufrir perjuicios en su salario por una causa externa de la que no es responsable ni puede evitar.

 

Notas Relacionadas