“Juntos, a la par”, el recuerdo de Malvinas y Carlos Fuentealba

Ya se encuentra disponible en la web “Juntos, a la par” del último sábado. La producción –que recibió cinco distinciones a nivel nacional- muestra el trabajo en las escuelas y genera debates sobre los temas actuales en materia educativa manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

08 de Abril 2014

En este programa abordamos una visión diferente del conflicto de Malvinas desde una perspectiva de los nuevos actores sociales. Rodolfo Caminos – ex combatiente y director de “No somos héroes”-, comparte el recuerdo de Malvinas y el análisis tras la guerra. Además cómo fue la reconciliación de la sociedad con los ex combatientes y el rol del Estado a 32 años del conflicto.

Por su parte, Ignacio Gutiérrez Bróndolo, autor del libro “Malvinas. La política exterior argentina 2003 – 2011”, analizó el cambio de paradigma de la política de Estado hacia Malvinas y la cuestión Malvinas desde una perspectiva latinoamericana más el apoyo internacional de más de cien países al reclamo de la Argentina.

Ricardo González, profesor de Historia, analiza el contexto social e histórico antes del 2 de abril y el nuevo escenario a partir del conflicto y visitamos la Escuela San Martín de Porres que recordó esta fecha con una charla en torno a Malvinas.

Además: importancia de las prácticas docentes en el aula y los cambios en los planes de formación con Florencia Bisignani, Licenciada en Ciencias de la Educación; con Silvana Cadahía, recordamos el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba y la experiencia de la acción colectiva; compartimos la experiencia de alumnos de la Escuela Nuestra Señora de Itatí: los viajes escolares como factor de equidad y posibilidad de ampliar el mundo conocido.

Juntos, a la par es un proyecto que nació en el año 2012 y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos reconocimientos obtenidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay).

Accedé a todo el material en nuestro canal de YouTube.

 

Notas Relacionadas