Se debatirán modelos sindicales con presencia de la CGT nacional

Será este viernes a las 9.30 en el Concejo Municipal con Zamarini, Ratner, Batistelli, Lucero y Leoni.

03 de Abril 2014

El Concejo Municipal de Rosario, a propuesta de su presidente, Miguel Zamarini, será escenario del primero foro de juventudes Sindicales de la historia de la ciudad. El evento contará con los principales gremialistas rosarinos y con la presencia del secretario general de la Mesa de Juventud de la CGT a nivel nacional.

La jornada, que tendrá su apertura este viernes a las 9.30, será encabezada por el mencionado Zamarini, además del Secretario General del Sindicato de Municipales, Antonio Ratner, de Empleados de Comercio, Luis Batistelli, de SADOP, Martín Lucero, Claudio Leoni por FESTRAM, además de Hernán Escudero, quien preside la mesa juvenil de la Confederación General del Trabajo en el país.

Luego del inicio formal, se procederá a un debate sobre distintos aspectos tendientes a la organización de los modelos sindicales, la legislación existente al respecto en el carácter local y nacional, además de la inserción y participación de jóvenes dirigentes en el marco de los sindicatos.

“El Concejo siempre ha tenido un rol de interacción permanente con los gremios y creemos que es el ámbito adecuado para discutir sus problemáticas y eventuales avances. De estos foros nacen propuestas, iniciativas y experiencias que pueden trasuntar en medidas a adoptar en un corto o mediano plazo”, adelantó Zamarini.

El evento, que se extenderá a lo largo de toda la jornada, se llevará adelante en el recinto de sesiones del Palacio Vassallo. “Tenemos grandes expectativas en articular con todos los gremios locales y en que esta sea la primera de muchas actividades que puedan servir como contención y plafón para todos sus afiliados”, remarcó.

 

Notas Relacionadas