SADOP reconoció a trabajadores y trabajadoras de la educación privada secuestrados y asesinados

Para conocer y recordar el trabajo de los docentes privados víctimas de la última dictadura militar, el SADOP propone una investigación para seguir construyendo nuestra historia.

31 de Marzo 2014

A 38 años del último golpe cívico militar en la Argentina la seccional Santa Fe de SADOP realizó en la sede de su Centro Político Cultural "El Solar de las Artes", un reconocimiento y homenaje a trabajadores de la educación privada asesinados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El relevamiento iniciado en esta primera instancia pudo reconstruir los datos de veinte compañeros docentes de establecimientos de gestión privada desaparecidos y asesinados por la dictadura militar. De esta manera, la iniciativa ofrece a la sociedad en su conjunto la posibilidad de acceder y participar de la construcción de la memoria y la historia reciente de nuestro país.

Para seguir construyendo una Memoria colectiva, desde el SADOP invitamos a participar de esta investigación -que continúa abierta- aportando cualquier dato que contribuya a conocer la historia de los trabajadores y trabajadoras de la educación privada durante la última dictadura.

Si conocés alguna historia de forma directa, o través de alguien, podés contribuir a la construcción de la memoria colectiva con tu testimonio.

Porque creemos en el sentido colectivo y transformador de la educación, y por la vida de aquellos que murieron por tener las mismas ideas, te invitamos a participar.

Compañeros y Compañeras docentes privados desaparecidos... ¡¡¡Presentes!!!

 

Notas Relacionadas