Juntos, a la par. El deporte como elemento educativo

La producción –que recibió cinco distinciones a nivel nacional- se propone mostrar el trabajo en las escuelas y abrir debates sobre los temas actuales de la educación manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

26 de Marzo 2014

Ya se encuentra disponible en la web “Juntos, a la par”  del último sábado. En este programa nos acompaña Ricardo Carusso, Director Provincial de Educación Física con quien dialogamos sobre las Olimpiadas Santafesinas. Con Juan Carlos Oviedo –docente del Colegio San Martín de Porres- analizamos cómo cambiaron los hábitos del ser docentes en contextos sociales complejos. Además: paritarias docentes; “Calles perdidas”, el trabajo multimedia de la Universidad Nacional de Rosario que recorre la trama del narcotráfico; la importancia de los exámenes médicos requeridos para el ingreso escolar y visitamos el Jardín Vamos a jugar para compartir la experiencia y los valores que transmite el deporte.

En esta edición contamos con la presencia y participación de Marcelo Collman, periodista especializado en Educación y Coordinador Periodístico de la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR.

Juntos, a la par es un proyecto que nació hace dos años y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos los premios recibidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay).

Accedé a todo el material en nuestro canal de YouTube.

 

Notas Relacionadas