Juntos, a la par. Igualdad de género en la escuela.

La producción –que recibió cinco distinciones a nivel nacional- se propone mostrar el trabajo en las escuelas y abrir debates sobre los temas actuales de la educación manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

18 de Marzo 2014

El segundo programa del año de “Juntos, a la par” ya está disponible en la web y debatimos sobre la igualdad de género. En este programa nos acompaña María Isabel Guelli, docente de San Miguel Arcángel, para hablar sobre la igualdad de oportunidades en el nivel inicial. Con Eduardo Macció, de la asociación Gapadeshi, analizamos la igualdad de género a la inversa: ¿qué derechos reclaman los hombres? Revivimos la entrega del Premio Juana Manso a “Juntos, a la par” por la promoción de la igualdad de género.

Además, en esta edición contamos con la presencia y participación de Lorena Panzerini (Rosario 12) que se suma de esta manera al grupo de periodistas que nos acompaña cada semana.

Juntos, a la par es un proyecto que nació hace dos años y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos los premios recibidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay).

Accedé a todo el material en nuestro canal de YouTube.

Programa del 15 de marzo: 

 

 

Notas Relacionadas