SADOP respeta la Conciliación Obligatoria

El Sindicato de Docentes Privados fue notificado de la vigencia de la Conciliación, y aviniéndose a la Ley, acata la disposición del Gobierno pero no abandona la lucha paritaria por un salario digno para todos los educadores del país.

05 de Marzo 2014

SADOP fue notificado por la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo que se dicta la Conciliación Obligatoria y se intima a los gremios docentes con representación nacional a dejar sin efecto "toda medida de acción directa que estuviesen implementando" por el plazo de 15 días y cita a las partes a una audiencia en la sede del Ministerio el próximo día 12 de marzo a las 15 horas.

A su vez, por medio de la misma Disposición, el Ministerio de Trabajo intima al Estado a abstenerse de adoptar medidas o represalias de ningún tipo contra el personal representado por las organizaciones sindicales. En ese marco SADOP solicita que esa medida se extienda también a los empleadores de la enseñanza privada.

En función de tal Resolución, y en resguardo de los derechos e intereses de los docentes privados representados porel Sindicato y teniendo en cuenta que el acto administrativo ha sido dictado en el marco de la vigente ley 14.786, SADOP resuelve suspender, a partir del día de la fecha y por el plazo de la Conciliación (15 días) los paros y las jornadas de protesta.

Sin embargo desde SADOP no se resigna la lucha, sino que continúa exigiendo al Gobierno Nacional y a los Gobiernos provinciales que hagan reales esfuerzos para acordar un salario mínimo digno, a tono con las necesidades reales de los docentes, apuntando a solucionar la causa del conflicto y no sólo intentando evitar sus efectos.

Desde el Sindicato se advierte que de no acordar un sueldo digno, y una vez cumplido el plazo de la Conciliación Obligatoria, SADOP volverá a adoptar medidas de acción directa en defensa de todos los docentes privados del país.

 

Notas Relacionadas