Sadop acató la conciliación obligatoria y mañana habrá clases normalmente en las escuelas privadas

Luego de una jornada que alcanzó un 80 % de acatamiento a la medida de fuerza dispuesta por los sindicatos a nivel nacional, el gremio de los privados aceptó la decisión del gobierno.

05 de Marzo 2014

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares informó el levantamiento de la medida de fuerza para el día de mañana, luego de recibir la notificación de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida de protesta tuvo un 80 por ciento de acatamiento en colegios privados de Rosario.

El SADOP informó que quedan suspendidas por el plazo de la Conciliación (15 días a partir de la fecha) toda medida de acción directa nacional. Además adelantaron que los gremios docentes se volverán a reunir con el gobierno el próximo 12 de marzo y reclamaron que se "hagan reales esfuerzos para acordar un salario mínimo digno, a tono con las necesidades reales de los docentes, apuntando a solucionar la causa del conflicto y no sólo intentando evitar sus efectos."

Tras la oferta del gobierno, los gremios docentes que participan de la paritaria federal definieron una jornada de paro nacional por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno y la inclusión del concepto de presentismo. Por parte del SADOP la medida fue levantada para la jornada del jueves 6, pero continúa vigente durante todo el miércoles, indicaron desde el gremio.

El gremio solicitó además la imposibilidad de adoptar medidas o represalias contra los trabajadores por parte de los empleadores de la enseñanza privada. Finalmente se resolvió que de no mejorarse la oferta luego del plazo de la Conciliación Obligatoria, SADOP volverá a adoptar medidas de acción directa en defensa del salario de sus representados.

 

* Foto diario La Capital

 

Notas Relacionadas