Las clases comenzarán el 5 de marzo

El gobierno provincial y los gremios docentes acordaron el inicio de clases para el 5 de marzo. La próxima semana se conocerá la oferta salarial del gobierno.

12 de Febrero 2014

Reunidos en comisión técnica luego del primer encuentro, los gremios docentes y el gobierno provincial acordaron la postergación del inicio de clases y la modalidad de la paritaria para este año. De esta manera se dispuso que el inicio de clases se traslade al 5 de marzo –tal como como venían reclamando los gremios- y se mantiene la finalización al 12 de diciembre; por otra parte, se estableció una paritaria anual cuya cifra se definirá en los próximos días.

Respecto a este punto, desde el SADOP adelantaron que el aumento salarial será una oferta integral y no escalonada, como venía sucediendo en años anteriores. "La próxima semana el gobierno provincial realizará una oferta salarial concreta, de manera que nos de tiempo para presentarla al cuerpo de delegados", señaló el secretario general del SADOP, Martín Lucero. Respecto al criterio de anualidad, el representante remarcó que se trata de un acuerdo que significa una oferta integral y no una propuesta puente o por meses.

El dirigente resaltó además que el inicio de clases sea el 5 de marzo y no el 26 como estaba previsto. "La fecha de inicio de clases es algo que veníamos planteando desde el gremio desde antes que comenzara el año, y es importante remarcar también en ese sentido que la fecha de finalización del ciclo lectivo seguirá siendo la del 12 de diciembre".

Un punto importante que quedó confirmado es la posibilidad que de ser necesario los gremios se volverán a reunir con el gobierno en el transcurso del año para ajustar el porcentaje acordado.

Luego de un nuevo cuarto intermedio el martes a partir de las 16 horas se realizará la próxima reunión entre el gobierno y los docentes donde se conocerá la oferta salarial.

 

Notas Relacionadas