Reconocimiento nacional para la iniciativa publicitaria de Sadop

La campaña de concientización sobre los riesgos del uso de cámaras de seguridad en los jardines fue ternada para el premio "Río de los Pájaros". La misma fue parte de una serie de acciones realizadas por el sindicato ante un proyecto impulsado por un edil de la ciudad.

29 de Enero 2014

La campaña "Los educamos juntos, los cuidamos juntos" realizada por el SADOP Rosario fue ternada en el rubro "Spot publicitario" dentro del Premio Nacional Río de los Pájaros. La propuesta del gremio está compuesta por una serie de cortos producidos, editados y realizados integralmente por delegados y miembros del Concejo Directivo del SADOP y puede encontrarse en redes sociales, medios electrónicos y la pagina web del SADOP Rosario.

A través de la campaña el gremio de los docentes privados buscó concientizar sobre los riesgos que implica el uso de cámaras de seguridad en jardines maternales y colegios. La producción audiovisual –que se compone de tres spots- formó parte del debate en torno a la propuesta que, de implementarse, "pondría en riesgo los procesos de socialización de los niños", aseguraron desde el SADOP.

Cada uno de las piezas aborda el riesgo de utilizar cámaras de seguridad desde distintos ejes: el riesgo de terceros observadores; la aplicación de categorías 'adultas' ante el comportamiento de los niños; la descontextualización de los hechos que se observan y el rol indelegable del docente ante las necesidades afectivas cotidianas de los alumnos.

"La vigilia a través de la cámara confiere una falsa solución porque no brinda seguridad, ni cuida. Es el docente quien se ocupa de ese lugar y le agrega además la contención afectiva que se requiere siempre ante circunstancias que pueden ser vergonzantes, dolorosas o simplemente necesarias", remarcó el secretario general del gremio, Martín Lucero.

Juntos, a la par

Cabe destacar que el programa "Juntos, a la par" del SADOP también fue nominada fue nominado en el rubro Mejor Programa Cultural – Educativo. Se trata de la sexta terna del programa, que ya fue distinguido en cuatro oportunidades.

El Premio Binacional Río de los Pájaros –que se entregará el 4 de abril- distingue programas de radio, cable y televisión abierta y sitios web de Argentina y Uruguay.

 

"Exponerlos no es seguro" http://www.youtube.com/watch?v=mAkE3fslzy4

"Todo punto de vista es la vista de un punto" http://www.youtube.com/watch?v=mdSep0trvno

"Cuando el cuidado es afectivo, es efectivo" http://www.youtube.com/watch?v=2Qt-jp3dBIY

 

Notas Relacionadas