SADOP reclama discutir los salarios

Los docentes privados reclamos la convocatoria por parte del gobierno provincial para discutir la cuestión salarial.

12 de Diciembre 2013

Desde el gremio de los docentes privados insistieron en que el gobierno debe "entablar una discusión seria que tenga en cuenta la recomposición salarial". Martín Lucero, secretario general del SADOP, remarcó la necesidad de discutir cuanto antes la cuestión salarial de cara al 2014. En ese sentido el dirigente sostuvo que "nuestro pedido continúa siendo que se convoque a paritarias para discutir los salarios", independientemente del reciente bono extra anunciado por el gobierno provincial.

"Nosotros venimos planteando y sosteniendo la necesidad de discutir salarios desde hace ya varios meses, pero lamentablemente el gobierno ha dilatado nuevamente la convocatoria como viene sucediendo en los últimos años", agregó Lucero.

El gremio que nuclea a los docentes privados reclamó que haya una reunión con las autoridades "lo antes posible" para tratar el tema salarial. "No entendemos la demora por parte del gobierno en avanzar sobre la cuestión salarial y los demás temas pendientes de la agenda docente", concluyó el dirigente.

Bono extra

 Esta bonificación se abonará a todos los agentes públicos y Docentes Titulares o reemplazantes que prestaron servicios durante el mes de NOVIEMBRE de 2013.

El monto de la misma es de Mil Pesos ($ 1000) por agente, en el caso de los profesores de Nivel Mediopara cobrar el total de dicha suma deberán tener como mínimo 15 Horas catedras y para los Profesores de Nivel Terciario 12 Horas cátedras , en el caso de tener menor cantidad de horas el cobro será proporcional.

Esta suma es no remunerativa, no bonificable y por única vez.

El día de Pago de este Bono se hará efectivo el día 27 de Diciembre.

Además la Provincia ha decretado Asueto para el 23 de Diciembre desde las 12 horas y el 30 de Diciembre durante todo el día.

 

 

 

Notas Relacionadas