SADOP repudia los despidos sin causa en dos colegios privados

El proyecto de Ley Contra despidos arbitrarios impulsado por SADOP cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y aguarda su tratamiento en Senadores.

04 de Diciembre 2013

El SADOP Rosario expresa y hace público su repudio y rechazo contra el despido arbitrario de dos docentes de las escuelas 1º de Mayo, de Santa Fe  y San Miguel Arcángel, de la localidad de Recreo. Desde nuestra seccional, tanto del el Concejo Directivo, como a través de nuestro cuerpo de delegados manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento con los compañeros despedidos porque constituyen otro claro ejemplo de por qué desde el SADOP luchamos y reclamamos porque se sancione la ley que regula los despidos arbitrarios en colegios privados.

“El caso de los maestros despedidos en Santa Fe y Recreo da cuenta de que la lucha y el reclamo del SADOP están más vigentes que nunca: las autoridades de los colegios procedieron de manera arbitraria e injustificada dejando a dos compañeros en la calle”, aseguró el Secretario General del SADOP Rosario, Martín Lucero.

En ese sentido, el dirigente agregó que “Hace menos de un mes reclamamos que se avance desde el Estado sobre el tratamiento de la ley de protección contra el despido arbitrario y hoy ratificamos nuestro pedido. En muchos colegios privados las autoridades proceden de manera abusiva, sin ningún tipo de control y es el Estado quien debe regular estas cuestiones que lamentablemente en algunos casos son cotidianas.”

En el mes de noviembre el SADOP se trasladó hasta la Legislatura provincial para reclamar a la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe el tratamiento y sanción del proyecto de ley que regula los despidos arbitrarios en establecimientos educativos de gestión privada.

 

 

SADOP reclamó a Senadores por los despidos arbitrarios

El SADOP nacionaliza la lucha contra los despidos sin causa

 

 

Notas Relacionadas