Santa Fe cuenta con nueva ley para los centros de estudiantes

La norma permitirá a estudiantes secundarios y terciarios la agremiación y representación a través de centros de estudiantes.

02 de Diciembre 2013

El conjunto de los estudiantes secundarios y terciarios de Santa Fe consiguieron hoy un importante avance en materia de representación y participación tras la aprobación en la Cámara de Senadores de la Ley de Centros de Estudiantes.

Como viene sosteniendo su postura el SADOP a nivel nacional, "los trabajadores de la educación privada nucleados en el SADOP sostenemos la participación y la democracia como arquitectura de nuestra vida sindical y, en tanto educadores, promovemos que en todos los colegios– como lo prescribe la LEN – se creen, organicen y desarrollen CENTROS DE ESTUDIANTES".

Es por ello que desde la Seccional Rosario del SADOP celebramos y vemos con beneplácito la iniciativa, el tratamiento y el interés de los jóvenes en generar espacios democráticos de participación que respondan a necesidades y derechos, como a la realidad política y social de la Argentina y de la cual la escuela secundaria y los institutos terciarios no pueden ni deben quedar exentos.

"Sin dudas se trata de un paso más en la construcción de ciudadanía para los jóvenes, tal como fue el derecho a voto a partir de los 16 años. Es expectante que los estudiantes más jóvenes y los futuros técnicos demuestren este compromiso en organizarse, defender y luchar por sus derechos desde un ámbito representativo", declaró el secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero.

El proyecto promovido por el diputado Eduardo Toniolli reconoce la agremiación y representación estudiantil bajo la forma de centros de estudiantes es los establecimientos educativos de nivel secundario y terciario.

 

Notas Relacionadas