SADOP reclamó a Senadores por los despidos arbitrarios

En la tarde de hoy el sindicato de los docentes privados reclamó la aprobación del proyecto que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

07 de Noviembre 2013

Hoy el SADOP se trasladó hasta la Legislatura provincial para reclamar a la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe el tratamiento y sanción del proyecto de ley que regula los despidos arbitrarios en establecimientos educativos de gestión privada.

Redordamos que dicho proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y estipula que "en los casos de remoción o despido por causas en la que no existiera elaboración de sumario previo que pruebe la existencia de dichas causales, al despido o remoción se lo considerará sin justa causa y se aplicarán las disposiciones vigentes para los casos de "despido sin expresión de causa" establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo". En estos casos el Estado a través de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada procederá a la quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido.

Cabe destacar que el SADOP incorporó este proyecto a su Plan Nacional de Lucha con el objetivo de otorgar mayores garantías de estabilidad a los docentes privados.

 

Notas Relacionadas