Agenda semanal del Instituto 4087

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, informa las actividades que se realizarán esta semana.

03 de Noviembre 2013

Lunes 4 de noviembre a las 16 horas: Reunión evaluativa de los docentes delegados que participaron delTaller de Educadores en el colegio Luis María Olguín y que, en el marco de las políticas de formación y capacitación que lleva adelante el Sadop, realizaron la experiencia inédita de apoyo a la actividad docente de la escuela del Padre Montaldo. Desde el Instituto Sadop se elaboró una propuesta de capacitación en servicio para abordar los desafíos de la enseñanza en contextos complejos y, además del análisis de lo realizado la semana anterior, se proyectarán nuevas acciones de intervención. Esta modalidad de trabajo en talleres, está a disposición de todos los establecimientos que consideren necesario abrir espacios para la reflexividad respecto a la realidad en la cual cada docente está involucrado y sobre todo lo que ve, piensa y actúa. 

Lunes 28 de octubre a las 18.30 horas: Presentación de experiencias del Programa de Prevención de Adicciones. Los docentes que asistieron a ambas cohortes del curso desarrollado en el presente ciclo lectivo, expondrán los trabajos y prácticas que realizaron en los colegios luego del proyecto elaborado durante el cursado. Son más de un centenar de docentes y que involucran el trabajo en unas 20 instituciones educativas. Para el cierre general de ambas actividades está prevista la realización de un panel conformado por el Dr. Gustavo De Vega, la Dra. María Soledad Rodríguez y Martín Lucero.

Sábado 9 de noviembre de 9 a 16 horas: Encuentros presenciales del postítulo de Especialización Superior en "Atención a la diversidad" donde se abordará como contenidos curricular "La familia en la atención de la diversidad", a cargo de las especialistas Alicia Ligabúe y Zulema Martín.

Sábado 9 de noviembre de 9 a 16 horas: Encuentros  presenciales del Programa de Actualización en Escuela Inclusiva. En esta oportunidad se abordarán los siguientes contenidos curriculares:

Módulo III: "Alternativas para una escuela inclusiva" a cargo de Alicia Ligabúe.

Módulo IV: "La educación como procedimiento y régimen" a cargo de Luciana Chairo.

El instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que en el primer tramo del año 2013 el número de asistentes alcanzó una cifra récord de educandos: medio millar de docentes.

Informes: institutosadoprosario@gmail.com – Montevideo 1567 - (0341) 426- 3202

 

Notas Relacionadas