Actividades del Instituto Sadop semana del 28 de octubre al 2 de noviembre

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, informa las actividades que se realizarán esta semana.

28 de Octubre 2013

Lunes 28 de octubre de 8 a 12,30 horas: Taller de Educadores en el colegio Luis María Olguín. En el marco de las políticas de formación y capacitación que lleva adelante el Sadop, docentes delegados realizarán una experiencia inédita de apoyo a la actividad docente de la escuela del Padre Montaldo. Desde el Instituto Sadop se elaboró una propuesta de capacitación en servicio para abordar los desafíos de la enseñanza en contextos complejos. Entre los objetivos se destacan el reflexionar sobre las situaciones que afectan labor educativa en la escuela y reconocer los factores que condicionan el clima institucional. Esta modalidad de trabajo en talleres deja lugar para la reflexividad respecto a la realidad en la cual cada docente está involucrado y sobre todo lo que ve, piensa y actúa.

Jueves 31 de octubre a las 18 horas: Reunión del grupo que desde el Laboratorio Pedagógico trabaja la "Evaluación Articulada". La iniciativa comenzó dos ciclos lectivos atrás y en éste momento se encuentran abocados a estudiar y concretar una escritura colectiva de los desafíos de pensar en nuevos dispositivos para el acompañamiento y seguimiento evaluativos de los procesos de aprendizaje.

Sábado 2 de noviembre de 9 a 17 horas: Encuentro presencial del "Programa de Actualización Académica para la dirección de Instituciones educativas". La clase estará a cargo de Osvaldo Biaggiotti y versará sobre "Responsabilidad directiva en los colegios".

Sábado 2 de noviembre de 9 a 12.30 horas: Primer encuentro del Curso de Capacitación para Aspirantes a concurso de Supervisores, que estará a cargo de Vicente Serra. La inscripción está abierta hasta el mismo sábado.

El instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que en el primer tramo del año 2013 el número de asistentes alcanzó una cifra récord de educandos: medio millar de docentes.

Informes: institutosadoprosario@gmail.com – Montevideo 1567 - (0341) 426- 3202

 

Notas Relacionadas