Inclusión con perspectiva de género

El proyecto “Construyendo una escuela inclusiva” tendrá su próximo encuentro el sábado 26 en el Instituto Superior Nº4087. La jornada abordará “La inclusión con perspectiva de género”.

23 de Octubre 2013

Con la finalidad de dar continuidad a las acciones para incorporar la perspectiva de género en el sector educativo, el Instituto Sadop y el área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario realizarán de manera conjunta la charla-taller: "La inclusión con perspectiva de género".

La actividad se encuentra dentro del marco del ciclo "Construyendo una escuela inclusiva" y tiene como objetivo pensar enfoques aúlicos que permitan visibilizar y desnaturalizar los estereotipos que a diario se ponen en juego y reproducen en las instituciones educativas. Durante el acto de apertura estarán presentes la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, y el Secretario General del SADOP Rosario, Martín Lucero.

El objetivo es capacitar a las y los docentes en materia de género, derechos humanos e igualdad y eliminar estereotipos sexistas y discriminatorios. Este primer encuentro contará una parte expositiva, una intervención de clown y un cierre con trabajo grupal y conclusiones de los asistentes.


La jornada tendrá lugar el sábado 26 de octubre de 9 a 12,30 horas en el Instituto Sadop, Montevideo 1567.

 

Informes e inscripción: institutosadoprosario@gmail.com – Montevideo 1567 - (0341) 426- 3202.

 

Notas Relacionadas