A 30 años de la recuperación democrática

La Cátedra abierta organizada por el SADOP Rosario y la Cámara de Diputados provincial propone profundizar la memoria reciente histórica y su impacto sobre debates actuales en nuestra provincia. El viernes 11 se realizará el segundo encuentro.

09 de Octubre 2013

El viernes último fue inaugurada la Cátedra Abierta convocada para celebrar y recordar los 30 años de la democracia en Santa Fe. Bajo el título “A 30 años de la Democracia: un recorrido histórico, social y político sobre la restauración democrática santafesina”, el ciclo tiene como objetivo recuperar el testimonio de quienes participaron y tuvieron un rol activo en el proceso previo a la recuperación de la democracia a nivel nacional y provincial.

En esta primera jornada de las tres previstas, y que se extenderán durante los viernes de octubre, participaron Rubén Bilicich, ex Senador y Diputado Provincial de la UCR en los inicios de la democracia, los ex concejales por Rosario  Miguel Ángel Rolfo y Luis Quaranta, el diputado provincial Luis Rubeo y el Secretario General de SADOP Rosario, Martín Lucero. 

El dirigente gremial destacó la relevancia de la propuesta y explicó que "Es una apuesta a recuperar la experiencia histórica de personas que vivieron el proceso de recuperación democrática y que nos van a permitir ver en perspectiva la democracia que tenemos para formar la democracia que queremos tener". Lucero agregó que “Desde SADOP no queríamos pasar por alto estos 30 años de la recuperación democrática de la Argentina, donde los argentinos recuperamos la libertad y la soberanía popular que nos habían sido arrebatadas por el terrorismo de Estado".

En tal sentido, los panelistas coincidieron que el 30 de octubre de 1983 fue la consecuencia de un proceso previo donde participaron distintos actores sociales, y que culminó con la salida del gobierno dictatorial, y la elección del gobierno por el voto popular.

La cátedra, organizada por el SADOP Rosario y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, contó con la presencia de más de 200 personas. El viernes 11 será el segundo encuentro de este ciclo que concluirá el 30 de octubre con un homenaje en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

 

Cátedra Abierta “A 30 años de la Democracia: un recorrido histórico, social y político sobre la restauración democrática santafesina”

Próximo encuentro: Viernes 11 de Octubre – 18 hs.

Montevideo 1567

 





 

Notas Relacionadas