Actividades del Instituto Sadop semana del 16 al 21 de septiembre

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, informa las actividades que se realizarán esta semana.

16 de Septiembre 2013

Lunes 16 de septiembre a las 18 horas: Séptima clase del curso “Prevención de adicciones en la escuela”, destinado a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades así como preceptores, auxiliares docentes y estudiantes de los profesorados. En ésta oportunidad se abordará el modo en que los medios plantean la temática de las adicciones y los docentes analizarán como ésta situación impacta en la comunidad educativa. El encuentro estará a cargo de la Lic. Beatriz Priotti.

Martes 17 de septiembre a las 18 horas: Séptima clase del curso “Modalidades de la gestión y procedimientos administrativos de los establecimientos educativos de gestión privada” dictado por los profesores Germán Gonzáles y Sebastián Quidnard. Destinado a personal administrativo, de secretaría y personal a cargo de la gestión y representación legal de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del SPEP.

Martes 17 de septiembre a las 18 horas: Inicio del seminario “Responsabilidad en la Escuela” a cargo de los doctores Vicente Serra, Osvaldo Biaggiotti y Jorge Elías. El mismo tiene como objetivo abordar la dimensión jurídico-normativa de la tarea educativa de los colegios.

Miércoles 18 de septiembre a las 15 horas: Reunión de integrantes del Grupo de estudios “Construyendo una escuela inclusiva” que funciona en el marco del Laboratorio Pedagógico institucional.

Jueves 19 de septiembre a las 16 horas: Reunión de integrantes del Grupo de Articulación que funciona en el marco del Laboratorio Pedagógico institucional. En este caso continuarán trabajan en la nueva investigación respecto a la evaluación articulada.

Jueves 19 de septiembre a las 18 horas: Se desarrollará el taller “Para el diseño de proyectos educativos con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”. El mismo es parte del curso "Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación" que tuvo como destinatarios a docentes y directivos de los niveles inicial y primario y estudiantes del profesorado. Cabe destacar que a través del mismo los asistentes han podido aprender el uso didáctico de los diferentes dispositivos tecnológicos y en particular han descubierto las potencialidades de la tecnología digital como recursos áulicos. 

Sábado 21 de septiembre de 9 a 12.30 horas: Clase presencial de la Especialización Superior en Atención a la Diversidad. En la oportunidad será Zulema Martin quien desarrolle el módulo “El rol de la familia en la inclusión”.

El instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que en el primer tramo del año 2013 el número de asistentes alcanzó una cifra récord de educandos: medio millar de docentes.

Informes: institutosadoprosario@gmail.com – Montevideo 1567 - (0341) 426- 320

 

Notas Relacionadas