El Concejo y SADOP firmaron un acuerdo

Se trata de un convenio de colaboración y ayuda mutua en iniciativas de índole educativa.

12 de Septiembre 2013

El Concejo Municipal de Rosario y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) suscribieron este miércoles un convenio de colaboración y ayuda mutua en iniciativas de índole educativa. Participaron del acto el titular del cuerpo legislativo local, Miguel Zamarini y el secretario general del sindicato de docentes, Martín Lucero.

Según explicaron ambos dirigentes, se trata de un acuerdo a través del que, desde ambas instituciones, se prestarán instalaciones, compartirán proyectos y realizarán actividades en conjunto. "Es una gestión importante que nos permite tener relación directa con el gremio de docentes privados. Será un salto de calidad para el Concejo y esperamos suscribir algo similar con Amsafé prontamente", resaltó Zamarini.

A modo de ejemplo, el titular del cuerpo legislativo recordó que desde SADOP se le dio lugar a un proyecto del concejal Osvaldo Miatello, que elaboró un concurso para que estudiantes secundarios realicen películas sobre violencia en las escuelas. Los videos ganadores fueron emitidos en el programa televisivo del gremio y difundidos por otras vías de comunicación.

Asimismo, Zamarini recordó que las puertas del Concejo se encuentran "permanentemente abiertas" para la realización de jornadas educativas. "El año anterior acudieron más de 12 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias a las diferentes actividades que llevamos adelante y, entendemos, que en 2013 se han multiplicado las opciones y el número será aún mayor", señaló.

En ese marco, subrayó la participación de niños y jóvenes en eventos tales como "Concejal por un Día", "Parlamentos Juveniles", "Alumnos al Concejo", "Visitas Guiadas" y hasta los simulacros de votación, que tuvieron lugar en tres ocasiones distintas en el Palacio Vassallo.

Por último, Zamarini y Lucero destacaron la importancia de la adhesión de los docentes, que han mostrado plena predisposición a la concurrencia de los alumnos a los eventos educativos y pedagógicos. "Cuando se trata de educación, las puertas tienen que estar abiertas para todos sin ningún tipo de distinción", ampliaron.

 

 

Notas Relacionadas