SADOP destacó la elevación del piso de Ganancias

A partir de septiembre 1,4 millones de trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las ganancias.

29 de Agosto 2013

De acuerdo a lo anunciado por la Presidenta Cristina Fernández, a partir del primero de septiembre se elevará el monto Mínimo No Imponible de Ganancias a 15 mil pesos de salario bruto. La medida alcanza tanto a trabajadores/as solteros como con dos hijos a cargo.

De esta manera se ha dado respuesta a un reclamo sostenido por el movimiento obrero, y a partir del 1 de septiembre 1.298.383 empleados y 98.985 jubilados dejarán de pagar Ganancias, es decir, un total de 1.497.368 personas.

Este cambio opera a partir de las remuneraciones que se cobran en septiembre, aunque fueran correspondientes a la labor realizada en agosto.

Además, cabe destacar que el costo fiscal de la medida será afrontado por el Estado y un gravamen del 15 por ciento que se impondrá a las transacciones financieras.

Consideramos de relevancia para los trabajadores esta decisión del gobierno nacional, surgida tras el encuentro con los sectores empresarios y gremiales ¬– "Diálogo Político y Económico"- y entendemos que tendrá un efecto positivo sobre el poder adquisitivo de los asalariados.

 

Notas Relacionadas