Movida solidaria para cumplir el sueño de la Seño Gladys

En mayo pasado un accidente automovilístico en la localidad de Tostado se cobró la vida siete docentes -dos de ellas de colegios privados- y otras tres personas. Compartimos esta invitación para una actividad que se propone colaborar para poder cumplir el sueño de una de las maestras de aquella tragedia. Organiza la Red Cossettini y auspician: Centro Cultural Roberto Fontarrosa y Suplemento Educación La Capital.

27 de Agosto 2013

El jueves 5 de septiembre, a las 18, se realizará la charla "¿Qué hay que saber para ser un buen docente?"

La ofrecerán los educadores Ovide Menin y Liliana Sanjurjo. La actividad será en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan)

¿De qué se trata? Tan simple, ambicioso y bello como cumplir con el sueño que tuvo Gladys, una de las maestras que perdió su vida en la tragedia de Tostado, y planeaba llevar a sus alumnos de viaje de fin de curso. La posta la tomaron maestras jubiladas y en actividad que conforman la Red Cossettini. Gracias a muchas voluntades solidarias, ya se consiguió el alojamiento en La Falda para 20 chicos y 4 adultos, está garantizado un precio más que accesible para la comida diaria y ya hay invitaciones a paseos por las sierras. Pero falta, en especial, para el transporte.

Por eso, entre tantas actividades se pensó en esta charla, que es libre, gratuita, y sólo se pedirá un bono voluntario de 20 (veinte) pesos, al que quiera y pueda pagarlo. Todo lo recaudado va para ese viaje.

El tema del encuentro ("¿Qué hay que saber para ser un buen docente?") es una invitación a debatir la formación integral del magisterio. Por eso la actividad está dirigida a docentes, profesores de cualquier nivel y modalidad, también a los estudiantes de los profesorados. Y desde ya al público en general.

Se entregarán certificados de asistencia y hay que inscribirse al email: inscripciones@lacapital.com.ar(nombre y documento)

Cuenta

Por otra parte, se habilitó una Caja de Ahorro en pesos en el Banco de la Nación Argentina para quienes deseen colaborar. Los datos a tener en cuenta para hacer transferencias o depósitos son: Banco de la Nación Argentina, Suc: 1170 (Barrio Arroyito) Rosario, Caja de ahorro en pesos: 1402622344; CBU: 01101405/30014026223447. Una vez hecho el trámite se pide comunicar el depósito al correo de Amanda Paccotti: amanda_pacotti@yahoo.com.ar

Gracias por difundir entre sus contactos.

 

Notas Relacionadas