Actividades del Instituto Sadop semana del 26 al 31 de agosto

Foros de intercambio de experiencias, TIC, prevención de adicciones, seminario y modalidades de gestión.

26 de Agosto 2013

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, informa las actividades que se realizarán esta semana:

Lunes 26 de agosto a las 18 horas: Cuarta clase del curso "Prevención de adicciones en la escuela" dictado por el Dr. Gustavo De Vega y equipo profesional del AVCD (centro de atención y prevención de las adicciones). El mismo es destinado a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades así como preceptores, auxiliares docentes y estudiantes de los profesorados. 

Martes 27 de agosto a las 18 horas: Cuarta clase del curso "Modalidades de la gestión y procedimientos administrativos de los establecimientoseducativos de gestión privada" dictado por los profesores Germán Gonzáles y Sebastián Quidnard. Está destinado a personal administrativo, de secretaría y personal a cargo de la gestión y representación legal de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del SPEP.

Jueves 29 de agosto a las 18 horas: Última clase del curso "Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación" que tuvo como destinatarios a docentes y directivos de los niveles inicial y primario y estudiantes del profesorado. Cabe destacar que a través del mismo los asistentes han podido aprender el uso didáctico de los diferentes dispositivos tecnológicos y en particular han descubierto las potencialidades de la tecnología digital como recursos áulicos. Como hecho trascendente hay que destacar que los participantes diseñaron un foro para intercambiar experiencias con todos los interesados.

Viernes 30 de agosto a las 18 horas: Segundo encuentro del Seminario "Nuevas formas de ciudadanía y su abordaje en la escuela secundaria obligatoria". En ésta oportunidad se abordarán las modalidades de participación ciudadana y la factibilidad de su tratamiento en el aula así como también el desarrollo de estrategias para su enseñanza.

El instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que en el primer tramo del año 2013 el número de asistentes alcanzó una cifra récord de educandos: medio millar de docentes.

Informes: institutosadoprosario@gmail.com – Montevideo 1567 - (0341) 426- 320

 

 

Notas Relacionadas