Actividades del Instituto Sadop semana del 5 al 10 de agosto

Comienza el segundo cuatrimestre en el Instituto SADOP con una variada oferta académica. Prevención de las adicciones, ciencia en la escuela y aplicación de TIC, son algunos de los cursos que comienzan esta semana.

05 de Agosto 2013

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, informa las actividades que se realizarán esta semana: 

Lunes 5 de agosto a las 18 horas: Comienza el segundo curso "Prevención de adicciones en la escuela" dictado por el Dr. Gustavo De Vega y equipo profesional del AVCD (centro de atención y prevención de las adicciones). El mismo está destinado a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades así como preceptores, auxiliares docentes y estudiantes de los profesorados.

Martes 6 de agosto a las 18 horas: Comienza a dictarse el curso "Modalidades de la gestión y procedimientos administrativos de los establecimientos educativos de gestión privada", dictado por los profesores Germán Gonzáles y Sebastián Quidnard. Está destinado a personal administrativo, de secretaría y personal a cargo de la gestión y representación legal de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del SPEP.

Miércoles 7 de agosto a las 10 horas: Primer encuentro de docentes de institutos superiores que comenzarán a delinear el foro "Construyendo ciencia en la escuela". Tendrá lugar en la localidad de Granadero Baigorria.

Jueves 8 de agosto a las 18 horas: Comienza el curso "Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación" que tiene como destinatarios a docentes y directivos de los niveles inicial y primario y estudiantes del profesorado. Profesora: María Ester Esponda.

Viernes 9 de agosto a las 18 horas: Comienza el taller "El cuento en el aprendizaje de la lengua", coordinado por la profesora Analía Calafato.

Viernes 9 de agosto a las 18 horas: Comienza el seminario "Nuevas formas de ciudadanía. Su abordaje en la escuela secundaria", dictado por Martín Pascual.

El instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que en el primer tramo del año 2013 el número de asistentes alcanzó una cifra récord de educandos: medio millar de docentes.

 

 

Informes: institutosadoprosario@gmail.com – Montevideo 1567 - (0341) 426- 3202

 

Notas Relacionadas