SADOP definió “inaceptable” la quita de 25 millones de pesos a Educación

El secretario general del gremio cuestionó la decisión del gobierno santafesino de quitar la suma a la cartera educativa y destinarla al área de publicidad y propaganda de gobierno. "La decisión no se compadece de los reclamos de mayor inversión en educación".

29 de Julio 2013

El secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero, calificó como "inaceptable" la decisión del gobierno provincial de reasignar 25 millones de pesos de la cartera educativa y destinarlos a "Publicidad y Propaganda". Desde el gobierno provincial, se justificó la decisión por "la permanente difusión de las actividades desarrolladas en el marco de la gestión de gobierno".

En respuesta a ello, el dirigente gremial sostuvo que la decisión del gobierno provincial es por demás cuestionable. "Es inaceptable que la Provincia reduzca el presupuesto educativo para destinarlo a publicidad y propaganda. La mejor difusión de los actos de gobierno es la concreción de obras y acciones que redunden en el bienestar general", expresó Lucero.

El representante de los docentes privados del sur de la provincia analizó la decisión como un despropósito y sostuvo que obras de infraestructura escolar, o materiales para las escuelas serían un mejor destino para la cifra reasignada. En ese sentido, Lucero señaló que "a diario escuchamos reclamos de obras de infraestructura escolar o materiales para los establecimientos educativos, que sin dudas serían un mejor destino para estas sumas de dinero." Y agregó: "Sin ir más lejos, ¿cuántas viviendas sociales para docentes podrían haberse hecho con 25 millones de pesos?".

Finalmente el secretario del SADOP Rosario, remarcó que la "la decisión del Gobierno Provincial es objetable desde todo punto de vista y no se compadece con los reclamos de mayor inversión educativa que realiza toda la sociedad en su conjunto". El decreto, de principios de mayo de este año, lleva la firma del gobernador, Antonio Bonfatti, del Ministro de Economía, Ángel Sciara, y del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

 

DECRETO Nº 1020. "MODIFICA EL PRESUPUESTO VIGENTE DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO DESTINADO A LA ATENCION DE GASTOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA"

 

Notas Relacionadas