V Congreso educativo en Firmat

SADOP Rosario participará de la quinta edición de este Congreso Nacional en la ciudad de Firmat. Participarán educadores de todo el país bajo la temática "La educación en escenario complejos".

14 de Junio 2013

El 14 y 15 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Firmat el V Congreso Nacional de Educación bajo la consigna "La educación en escenarios complejos". SADOP participará del mismo por medio de los educadores del Instituto 4087, que expondrán los resultados de los trabajos de investigación realizados por el Laboratorio Pedagógico.

El instituto SADOP participará durante la jornada del sábado 15 en las temáticas de 'Educación e Inclusión' y sobre la 'Articulación entre los niveles Inicial y Primario', áreas que vienen desarrollándose desde hace años en la institución a través de diferentes modalidades. Desde el Instituto resaltaron la relevancia del Congreso ya que "la Educación atraviesa momentos de debate y cuestionamientos que siempre son bienvenidos".

Por su parte, el secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero, señaló su satisfacción por la presencia del SADOP en el encuentro. "Como gremio para nosotros es una gran satisfacción participar de este tipo de ámbitos. Desde el Instituto venimos llevando adelante un trabajo importante en cuanto a la investigación, formación y capacitación, por eso valoramos estar presentes exponiendo el resultado del trabajo de los docentes", indicó Lucero.

Finalmente, el dirigente destacó la importancia del Congreso que desde hace cinco años se desarrolla en la ciudad de Firmat, ya que se trata de un ámbito que permite a los docentes del sur santafesino participar de instancias que tienen un gran valor académico. "Consideramos fundamental este tipo de espacios que permiten compartir y exponer experiencias, y en particular para los docentes del sur de la provincia que a veces por cuestiones de distancia no pueden participar de encuentros que se realizan en otras ciudades", concluyó Lucero.

Para más información acerca del congreso los interesados pueden dirigirse a la página web www.congresoeducacionfirmat.com.ar. 

 

Notas Relacionadas