Actividades del Instituto Sadop

Continúan los cursos y talleres de formación y capacitación en el Instituto SADOP.

03 de Junio 2013

 

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, informa las actividades que se realizarán esta semana:

Lunes 3 de junio a las 18.30 horas: Octava clase del curso "Prevención de las adicciones en la escuela. Orientaciones para los educadores". Hoy, se confeccionarán los proyectos de intervención y se programarán las estrategias educativas para la concreción de los mismos. A cargo de la capacitación estarán el Dr. De Vega y Silvana Cadahía.

Martes 4 de junio a las 18 horas: Quinto encuentro del curso "Marco legislativo para la docencia privada", destinado a personal administrativo, representantes legales, secretarios y para quienes están a cargo de la gestión de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del SPEP. En esta oportunidad la capacitación será impartida por Dardo Cejas quien disertará sobre el sistema de licencias para docentes del Spep.

Martes 4 de junio a las 18 horas: comienzan las clases del "Taller de producción pedagógica: la planificación articulada. Hacia la articulación entre los niveles inicial y primario". Las docentes a cargo son: Estela Larramendi, Miriam Ortuño, Mónica Badra, Verónica Latorre y Silvia Lucas.

Jueves 6 de junio a las 18 horas: tercera clase del curso "La enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria", a cargo de Estrella Mattía. Participan del mismo docentes de varias escuelas de Rosario y la zona sur de la provincia.

Jueves 6 de junio a las 18 horas: Cuarta clase del curso "La labor educativa de los preceptores en la escuela secundaria obligatoria", a cargo de Osvaldo Biaggiotti y Fabián Ciampechini.

Viernes 7 de junio de 15 a 18 horas: Reunión de integrantes del grupo de docentes que, dentro del Laboratorio Pedagógico, trabajan el tema de "Inclusión".

Sábado 8 de junio de 9 a 12 horas: Educadores del Instituto viajarán a Cañada de Gómez para dictar el último encuentro del "Taller de planeamiento y articulación". La actividad se desarrollará en el Instituto José Razetto.

El instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que sólo durante el año 2012, 410 personas participaron de las diversas instancias de capacitación que brinda el Instituto Sadop en su sede de calle Montevideo 1567, y 283 se sumaron en las formaciones brindadas en las delegaciones.

Informes:
institutosadoprosario@gmail.com
Montevideo 1567 
(0341) 426- 3202

 

Notas Relacionadas