Actividades del Instituto Sadop del 20 al 24 de mayo

Sólo durante el año 2012, 410 personas participaron de las diversas instancias de capacitación que brinda el Instituto Sadop en su sede Rosario, y 283 se sumaron en las formaciones brindadas en las delegaciones.

20 de Mayo 2013

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, informa las actividades que se realizarán esta semana:

Lunes 20 de mayo a las 15.30 horas: Reunión del Grupo de investigación y trabajo del tema Inclusión.

Lunes 20 de mayo a las 18.30 horas: Sexta clase del curso "Prevención de las adicciones en la escuela. Orientaciones para los educadores". Hoy, se dictará una clase especial tendiente a trazar los diseños de intervención para el desarrollo de propuestas educativas en clave de prevención. Los asistentes partirán del diagnóstico institucional y de acuerdo a la población escolar (niveles, localización, etc.) programarán estrategias educativas para el tratamiento de la temática de las adicciones. A cargo de la capacitación estarán el Dr. De Vega y Silvana Cadahía.

Jueves 23 de mayo desde las 17 a las 22 horas: Integrantes del Laboratorio Pedagógico visitan el Instituto Virgen de la Merced de Firmat. Ahí comenzará el primer encuentro del Taller de Articulación Interniveles con la asistencia de alumnos de las carreras del profesorado, docentes formadores y coformadores y docentes de los niveles inicial y primario de dicha localidad.

Jueves 23 de mayo a las 18 horas: Tercera clase del curso "La labor educativa de los preceptores en la escuela secundaria obligatoria" a cargo de Osvaldo Biaggiotti y Fabián Ciampecini.

Jueves 23 de mayo a las 18 horas: Cuarto encuentro del curso "Marco legislativo para la docencia privada" destinado a personal administrativo, representantes legales, secretarios y para quienes están a cargo de la gestión de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del SPEP. Un número promedio de 30 asistentes cada vez que se dicta, da cuenta de la trascendencia de ésta capacitación. En esta oportunidad el Dr. Jorge Elías, abogado especializado en Derecho Laboral tendrá a su cargo la capacitación.

El Instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que sólo durante el año 2012, 410 personas participaron de las diversas instancias de capacitación que brinda el Instituto Sadop en su sede de calle Montevideo 1567, y 283 se sumaron en las formaciones brindadas en las delegaciones.

 

Informes:

institutosadoprosario@gmail.com

Montevideo 1567

(0341) 426- 3202

 

Notas Relacionadas