Actividades del Instituto Sadop

Nueva agenda de actividades en el Instituto Nº 4087.

30 de Abril 2013

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, informa las actividades que se realizarán esta semana del 29 de abril al sábado 04 de mayo:

Lunes 29 de abril a las 15 horas: Primera reunión organizativa tendiente a armar el ciclo de Educación intercultural que estará coordinado por Bibiana Pivetta.

Lunes 29 de abril a las 18.30 horas: Tercera clase del curso "Prevención de las adicciones en la escuela. Orientaciones para los educadores". El mismo tiene como objetivo primordial muñir a los docentes de las herramientas necesarias para abordar la problemática de las adicciones como un emergente áulico de estos tiempos y para ésta primera etapa 50 educadores se anotaron para participar del mismo.

Martes 30 de abril a las 18 horas: Primera clase del curso "Marco legislativo para la docencia privada" destinado a personal administrativo, representantes legales, secretarios y para quienes están a cargo de la gestión de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del SPEP. Un número promedio de 30 asistentes cada vez que se dicta, da cuenta de la trascendencia de ésta capacitación.

Martes 30 de abril a las 18 horas: Reunión de integrantes del grupo de docentes que dentro del Laboratorio Pedagógico, trabajan el tema de "Articulación". En ésta ocasión se dará forma a los encuentros de capacitación que se dictarán en diversas localidades de la provincia.

Jueves 2 de mayo a las 18 horas: Comienza a dictarse el curso "La enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria" a cargo de Estrella Mattía. El mismo está dirigido a estudiantes de profesorado, docentes y directivos de nivel primario y se dictará durante los meses de mayo y junio.

Jueves 2 de mayo a las 18 horas: Primera clase del curso "La labor educativa de los preceptores y auxiliares en la escuela secundaria obligatoria". Preceptores, auxiliares docentes y preceptores ya son parte de ésta propuesta que se dicat por tercer año consecutivo.

Sábado 4 de mayo de 9 a 13 horas: Educadores del Instituto viajarán a Cañada de Gómez a dictar el "Taller de planeamiento y articulación". La actividad se desarrollará en el Instituto José Razetto y ya cuenta con 30 inscriptos.

El instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que sólo durante el año 2012, 410 personas participaron de las diversas instancias de capacitación que brinda el Instituto Sadop en su sede de calle Montevideo 1567, y 283 se sumaron en las formaciones brindadas en las delegaciones.

 

Informes:

institutosadoprosario@yahoo.com.ar

Montevideo 1567

(0341) 426- 3202

 

Notas Relacionadas