Actividades del Instituto Sadop

Semana del 8 al 14 de abril.

08 de Abril 2013

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, informa las actividades que se realizarán esta semana:

Lunes 8 de abril a las 17.30 horas: Firma del convenio de cooperación académica, científica y de actividades de difusión cultural con ediciones Homo Sapiens.

Lunes 8 de abril a las 18 horas: Lanzamiento del curso “Prevención de las adicciones en la escuela. Orientaciones para los educadores”. El mismo tiene como objetivo primordial muñir a los docentes de las herramientas necesarias para abordar la problemática de las adicciones como un emergente áulico de estos tiempos.

Miércoles 10 de abril a las 16 horas: Reunión con docentes que desde el mes de mayo participarán del “Seminario de Actualización para la Dirección de Centros Educativos”. El mismo es dirigido por Lidia Benedetto y contará con docentes como Estela Larramendi y Osvaldo Biaggotti, entre otros.

Jueves 11 de abril de 9 a 14 horas: Reunión del grupo que trabaja el tema Articulación entre los niveles inicial y primario. Esta actividad se lleva adelante en el marco del Laboratorio Pedagógico, espacio de investigación del instituto Sadop.

Sábado 13 de abril de 9 a 16,30 horas: Primer encuentro presencial de alumnos del Programa de Formación Docente en Educación Inclusiva. Son en total más de 100 docentes de diversas modalidades y estamentos que se están formando, de las cuales el 60% de ellas tienen en el cargo una antigüedad menor a los 10 años. Las educadoras a cargo son: Alicia Ligabue, Zulema Martín y Emmi Wölk.

El instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que sólo durante el año 2012, 410 personas participaron de las diversas instancias de capacitación que brinda el Instituto Sadop en su sede de calle Montevideo 1567, y 283  se sumaron en las formaciones brindadas en las delegaciones.

 

Informes:

institutosadoprosario@yahoo.com.ar

Montevideo 1567

(0341) 426- 3202

 

Notas Relacionadas