El CDN de SADOP se solidariza y acompaña a los docentes de Buenos Aires

El Frente Gremial que agrupa a los docentes bonaerenses marchará hoy hacia gobernación provincial para reclamar la apertura de las negociaciones paritarias, luego de que el gobierno de Daniel Scioli la cerrara unilaterlamente con un aumento salarial del 22,6 por ciento.

20 de Marzo 2013

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se solidariza y acompaña a los docentes privados de Buenos Aires, y al conjunto de los trabajadores de la educación, ante la falta de voluntad política, por parte del Gobierno de la provincia, para acordar un sueldo digno y mejoras en las condiciones laborales de los docentes.

El Frente Gremial intenta, hace más de un año y medio, debatir e intercambiar ideas con el Ejecutivo provincial para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo de los docentes. Sin embargo, la Gobernación sólo responde con negativas las intenciones de mejorar la calidad en la educación.

SADOP rechaza el cierre unilateral de las negociaciones;

* La fijación de un mínimo salarial claramente insuficiente, sin el acuerdo del Frente Gremial.

* La falta de diálogo y participación en el diseño de la política educacional.

Además, el Sindicato reitera su pedido histórico para que la educación sea tomada como un derecho social para todos, inclusiva y constructora de una sociedad más justa.

SADOP convoca a la comunidad educativa bonaerense a marchar hoy, desde las 12hs en Plaza Italia (La Plata), a la sede de la Gobernación provincial.

 

Notas Relacionadas