SADOP Rosario premiado por su programa televisivo

Juntos a la par, la producción del SADOP Rosario, fue premiada por su aporte al debate y la promoción de discusiones necesarias para lograr transformaciones profundas.

07 de Marzo 2013

La 14º edición de los premios “Juana Manso” reconoció en el rubro “Televisión” a “Juntos a la par”, la producción del SADOP Rosario que se emite por Televisión Regional desde 2012. El dictamen del jurado otorgó por unanimidad el premio a la producción por  “el tratamiento de temas que exceden la agenda periodística habitual, por su contextualización en los marcos legales vigentes y fundamentalmente por su apuesta al debate habilitando las discusiones necesarias para lograr transformaciones profundas”. La ceremonia de entrega de premios se realizó hoy en el Salón Carrasco del Palacio Municipal y fue encabezada por la Intendenta Municipal Mónica Fein.

El jurado, integrado por representantes de distintas organizaciones sociales, educativas y políticas destacó el compromiso institucional del Sadop en “habilitar y sostener un programa de difusión pública que prioriza pensar la práctica educativa y el rol del docente con perspectiva de género”. 

Los premios “Juana Manso” tienen como objetivo reconocer e incentivar el trabajo periodístico en la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, fomentando la discusión de roles tradicionales de ambos géneros y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del sexo, destacando producciones que generen una imagen real de la mujer de hoy.

SADOP agradece la participación especial de los periodistas que fueron parte de las emisiones premiadas, entre los que se encuentran: María Alejandra Di Mónaco, Rubén Milito, Agostina Cialdella y Carolina Coscarelli.

 

 

 

Notas Relacionadas