Paro Docente: 90 por ciento de acatamiento en Escuelas Privadas

El acatamiento fue similar al de la semana anterior. Algunos de los colegios que trabajaron la semana pasada con normalidad, se adhirieron a la medida de hoy y mañana.

05 de Marzo 2013

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares –SADOP – Seccional Rosario comunica que la adhesión al segundo paro de 48 hs ha alcanzado el 90 por ciento de adhesión. Al igual que la semana anterior, los docentes se han plegado ampliamente a la medida.

A modo de ejemplo, en las primeras horas de la mañana, entre los colegios que no registraron actividad se pueden mencionar: 1005 Juan Manuel de Rosas San José, María Auxiliadora, San francisco Solano, Hogar maternal nº 2 , Virgen del Rosario, Ntra. Sra. de los Angeles, Luisa mora de Olguín; Nuestra Sra. de la Asunción; Madre Cabrini, Boneo; Santisimo Rosario, Teodelina de Alvear; San Miguel Arcangel, San Miguel de Garicoits, Inmaculada, Dinad, La Merced; San Miguel Arcangel; República de Lituania, Integral de Fisherton, San Luis Gonzaga, Pompeya; La Roca, Ntra. Sra. de Itatí; Pablo VI, Nuestra Sra. del Luján; San Martín de Porres; María Madre; San Juan Bautista; Nuestra Sra. del Valle; Gurí; Santo Domingo Savio; Mazarello; Etnade; Integral de Fisherton; Enrique Contardi; El Soldadito; San José Obrero; La Guardia; San Casimiro; Civilización del Amor; Cristiana Evangélica; Vivir y Convivir; San Antonio; Juan Diego; Comunidad de la Paz; Nuestra Sra. del Valle; Padre Claret; Albert Sabin; San Martin de Porres; CIENOB; Belgrano; Virgen del Rosario; Santa Margarita; Nuestra Sra. del Huerto; Sagrado Corazón; San Francisco Solano. La lista es más amplia al agregar los distintos niveles y modalidades que componen los distintos centros educativos.

Como puede observarse la lista incluye establecimientos que la semana pasada habían trabajado con normalidad y ahora se pliegan la medida demostrando la contundencia de la misma.

Consultado sobre el particular Martín Palacios, Secretario General de SADOP Rosario, expreso: "El acatamiento de la medida, al igual que la semana pasada es muy alto. Lo estimamos en el 90 por ciento, incluyendo escuelas que se sumaron al paro esta semana. Lamentablemente dentro de las pocas escuelas que trabajan se ha recurrido a la contratación de reemplazantes lo cual constituye una clara práctica desleal y método de presión expreso. Además el reemplazo en estos casos implica la negación del hecho educativo ya que el suplente "no enseña", sino que  solo "mantiene ocupados" a los alumnos fomentando la idea de la "escuela guardería". En este sentido llamamos a la reflexión de los docentes que toman estos reemplazos lo cual constituye una acción éticamente reprochable".

Consultado por los pasos a seguir, Lucero expreso: "Esperemos que el Gobierno tome nota de la contundencia del reclamo y convoque rápidamente a una reunión paritaria. Hoy la extensión o no del conflicto reside en la decisión del gobierno de retomar las negociaciones ya que la dilación solo puede llevar a la profundización del conflicto".

 

Notas Relacionadas